12 oct 2010

Campos de Batallas - Ayuda Y Explicación - Garganta Grito de Guerra Y Ojo de la Tormenta



Hola querida Guild, tuvimos una oleada de nuevos lvl 80 esta semana y muchos con dudas acerca de algo fundamental para poder armarse, los campos de batallas. En wowlatinoamerica se pueden encontrar el Valle de Alterac, Arathi, Garganta grito de guerra, Playa de los ancestros y El Ojo de La Tormenta. Nos encontramos en un server PvP y es de suma importancia saber como jugar estos campos de batalla estemos o no bien armados para contribuir a la victoria. 

Ojo de La Tormenta

Consiste en la recolección de 1600 puntos manteniendo puntos clave y capturar la bandera. Para esta batalla los jugadores dentro de la esfera segundos antes de comenzar deben solicitar a magos, o sacerdotes (sino son ingenieros) que les pongan caída lenta. Así todos saldrán mas rápido, sin daño y directo al objetivo.
Se deben dividir en 3 grupos. 1 para la torre draenei otro grupo para el de los humanos y otro para eld e los draenei, se debe tener en cuenta que la barra de posesion de torre se llene, y los grupos de las torres deben avanzar hacia las torres enemigas delanteras e insistir durante todo el juego en ello. Es claro que si el enemigo cuida mucho una base, o se encuentran muchos en una torre, deben estar dejando una base abandonada, descubran cual es y se debe quitársela con prontitud. 

De preferencia esos grupos deben conformarse de mini grupos de mazmorra, 1 heal por grupo, buenos dps, haran q sean invencibles donde vayan. Tanque no es necesario. A menos que toda la horda haga foco a 1 solo xD full heal a el.



Esta batalla se la pelea en 15 contra 15 y quien llegue a 1600 puntos primero gana. Las torres conquistadas proveen de puntos continuamente por ello es de suma importancia obtener la mitad o mas de ellas y mantenerlas por buen tiempo.
La bandera entrega aproximadamente 100 puntos al bando que la tome, para ello el grupo del medio debe ser inmovible de su lugar e ir turnando a sus miembros para que la lleve, no abandonen la zona de la bandera por escoltar al portador hasta que la ponga en una torre. Si es posible tengan a un chaman que mande a volar a todas las hordas que lleguen a quitarnos la posesión del medio.

Add On Recomendado: DBM (link al final del post). 

Garganta Grito de Guerra

Las estrategias muy comunes que se usan en este campo de batalla son:


  • Defensa de la sala de la bandera (X personas se quedan en la sala para encargarse de los atacantes mientras Y personas van al ataque para conseguir la bandera. Los números en ambos bandos varían.)
  • Ataque de 10 personas (el equipo entero va a por la bandera y la lleva de vuelta).
  • Mitad y Mitad (la mitad del equipo se queda en defensa, y la otra ataca para conseguir la bandera).
  • “Matar a todo lo que esté a la vista, en cualquier lugar del mapa” ” (Principalmente la que parecen usar los equipos no organizados).
En este campo de batalla se debe considerar que los que tomen la bandera sean de gs alto, no dejen que los tomen personas mal armadas, ya que moriran demasiado rapido y la bandera se perderá fácilmente. Es muy útil que lo lleve un paladin sagrado, druida o chaman por cuestiones de movilidad.

Personalmente recomiendo hacer los siguiente en el transcurso de la batalla.
  1. En el tiempo de espera, dar buffs a todos los players, si eres paladín coordina que hechan los demas para hechar un buff diferente. 
  2. Antes de comenzar fíjate si alguien va a ir por el camino principal  y no por la reja frente a la catapulta y el cementerio. Es importante que alguien vaya por el camino principal para que coja el bonus de velocidad y la horda no lo pueda usar después. 
  3. Si se arma la estrategia de un grupo en base y otro atacando, haz que el grupo de ataque vaya por el camino mostrado en la imagen, la razón es que pueden usar la montura hasta la distancia mas cercana a la bandera lo que significa obtener la bandera mas rápido.

4. En el transcurso de la batalla tomen posiciones estratégicas, como por ejemplo si desean hacer pvp, nunca falta uno que desee matar xD, lo puede hacer en la entrada principal al camino hacia la bandera. Al tiempo de matar, distraer y defender, son apoyo para quien lleve la bandera.


Para terminar esta primera entrega de la explicación de algunas BG's les dejo el link para descargar mi mano derecha en batalla, DBM:



Para poder instalarlo deben descargarlo, descomprimirlo, dentro de la carpeta WoW hay una carpeta llamada Interface, dentro una AddOns, dentro de esa carpeta pegan lo descomprimido. 

Este Addon les explicara con gran detalle los acontecimientos de mazmorras, por ejemplo cuanto falta para tumbar cierta torre. Si el progreso del juego es igual que banda ganara y en cuanto tiempo. Aparte de proveer buena informacion dentro de mazmorras.

Suerte y buen juego! :)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario